Taller de Coaching ontológico en la Unidad 15

Batán, 26/04/19.- Se llevó a cabo en la Unidad Penal 15 un Taller de Coaching ontológico dirigido a los internos que transitan los últimos pasos de su condena en contexto de encierro.

 

La idea surgió en la clausura del Taller “dar de vuelta”, en el que los internos participantes solicitaron la continuidad del tratamiento pre-egreso para lograr una óptima reinserción tanto laboral como social.

El taller fue dictado por Jose Luis López, Director de Kairos Consulting, el que a su vez fue convocado por Sonia Rawicki, Secretaria de DDHH de la Municipalidad de General Pueyrredón y fue coordinado por Valeria Sampayo, Directora de Vinculación, gestión y Planificación de políticas Institucionales para la reeducación, la reducción del riesgo, la reincidencia delictiva y violencia intracarcelaria.

Participaron del mismo 22 internos durante dos horas y abordaron las habilidades blandas para el trabajo, con abordaje conceptual, a través de dinámicas de grupo.

Entre las habilidades blandas que se trataron estuvieron la capacidad de atención y de escucha, autorregulación, interés, responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión, humildad, aprendizaje continuo, empatía, gestión del tiempo, confianza, entre otras.

Para la Jefa de Complejo Claudia Díaz, estas actividades dirigidas a los internos en etapa de pre-egreso, les permite que puedan mirar el presente y el futuro pudiendo desarrollar un plan  para  concretar el objetivo o la meta fijada. Además, agradeció a la Consultora Kairos y a Sonia Rawicki por su constante colaboración para este tipo de actividades tratamentales.

MP

Información adicional