Unidad 15: Jornada de Prevención y lucha contra incendios

Batán, 24/05/19.- El pasado jueves, en las instalaciones de la Unidad 15 de Batan, se hizo presente el Jefe del Departamento Prevención y Lucha contra Incendios, Prefecto Saul Rojas, dependiente de la Dirección General de Seguridad del S.P.B.

 

El proyecto de Capacitación y Prevención ante "Situaciones Criticas" comenzó a llevarse a cabo en los Complejos Penitenciarios a partir de lo ordenado por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense y en la actualidad se efectúa en cada una de las Unidades de la Provincia, Alcaidías e Institutos de Formación. Asimismo, se analizó el fallo judicial “Caso Magdalena” (Incendio ocurrido en 2005) haciendo hincapié en "la importancia de tomar este caso para concientizarnos y capacitarnos en Prevención y Accionar, asumiendo nuestra responsabilidad ante un hecho", según indicó el Prefecto Rojas.   

En la jornada, cuya convocatoria arrojó un total de 133 agentes participantes, también se abordaron temas como el Simulacro Integral de Evacuación, Obligatoria y Anual; Actualizaciones de planos de Evacuación, Plan de Llamadas, entre otros.

Estuvieron presentes el Director de Unidad Prefecto Mayor Juan Domingo Montes De Oca, el Subdirector de Seguridad Prefecto Emmanuel Abadia, el Subdirector de Administración Prefecto Mayor Marcelo Colque; así como también los Jefes de Sección de las Unidades 15, 44, 50 y de la Brigada Penitenciaria contra Incendios del Complejo Zona Este.

AS

Información adicional