Obispo Marino ofició una misa en la Unidad 15

Mar del Plata, 22/12/11 Monseñor Antonio Marino, Obispo de la diócesis de Mar del Plata, visitó la Unidad 15 para oficiar la Santa Misa llevando un mensaje de bendición en proximidad de la Navidad. Fue recibido por la Pastoral Penitenciaria, autoridades e  internos.



En esta oportunidad Monseñor, estuvo acompañado por dos sacerdotes pertenecientes al obispado, quienes llegaron especialmente para colaborar en la Misa. Además participaron de la ceremonia, el Capellán de la Unidad, Padre Gustavo Roffi, de la Alcaidía Penitenciaria Batán la Hermana Helena Kuck, acompañados por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pascual Lettieri.

Monseñor Marino se dirigió en la homilía a los detenidos expresando: “Siento una gran satisfacción y alegría al poder estar hoy aquí con ustedes, me sentía en deuda al ser la primera vez que recorro esta cárcel, agradezco nuevamente el cariño y el recibimiento”.

Por último les dejó a los internos un mensaje con motivo de la cercanía de la fiesta Navideña: “Jesús llegará en esta Navidad para compartir nuestra vida, no rechaza a nadie, él nos vuelve libres”.

Al finalizar la misa se celebró un agasajo con alimentos de la mesa navideña, donde compartió un momento con internos y miembros de la Pastoral Penitenciaria con quienes dialogó principalmente sobre la tarea humanitaria que se está realizando en las cárceles bonaerenses, resaltó las actividades pastorales que intentan reinsertar a los detenidos a la sociedad, como así también  el trabajo que desde la pastoral se realiza con los familiares de los internos, como por ejemplo donaciones de prendas de vestir de alimentos, etc.

Información adicional