Una vez más, el Rugby de la Cárcel de Batán articula con la sociedad

Batán, 07/08/19.- El viernes pasado se llevó a cabo en la Cancha de Rugby extramuros de la Unidad Penal 15 un encuentro entre Biguá Classic y Oktubre, del que participaron Internos que se encuentran bajo el Programa Recuperar Vidas.

 

El partido arrojó un empate de 5 a 5 con dos try cada uno sin conversión.

El encuentro, dirigido por el árbitro Martín Piovani, estuvo muy disputado entre ambos, donde los visitantes, Bigua Classic e invitados de otros Clubes, felicitaron a los locales de Oktubre por su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, y las acciones deportivas demostradas.

Al finalizar el encuentro se entregaron presentes y compartieron un tercer tiempo para intercambiar experiencias.

En ese marco, la Cervecería Baum de la Calle Libertad entregó a uno de los Jugadores de Oktubre, el menú para que sea traducido a Braile.

Recordamos que dentro de las actividades tratamentales que desarrolla la ONG “Cambio de Paso” en la Unidad 15, se encuentra el Taller de Braile en donde internos aprenden el oficio, lo practican y traducen bibliografía que en su mayoría es donada a Entidades afines.

Esta vez, será el turno de transcribir un menú para una empresa local y que la misma tenga el servicio para los no videntes de Mar del Plata.

Estuvieron presentes, El Dr Ignacio Viñas y Juan Manuel Ailllo, integrantes de la ONG “Cambio de Paso”, representantes de la ONG “Adelante”; jóvenes marplatenses solidarios que trabajan con comedores barriales y el Dr. Facundo Gómez Urso. Además acompañaron el encuentro la Jefa de Complejo Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, los Subdirectores de Unidad Emmanuel Abadia, Marcelo Colque y Gabriel Cufre,  y la Subjefa del Programa Recuperar Vidas, Alejandra Majul.

T: MP
F: DI Telám










Información adicional