Encuentro de Rugby en la Unidad 15 de Batán

Batán, 14/09/19.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, el pasado viernes, se llevó a cabo en la Unidad 15 de Batán, un encuentro de Rugby en el que participaron Internos del equipo "Oktubre - Pakapaka" integrantes del "Programa Recuperar Vidas", junto a un combinado de veteranos ex jugadores de Pueyrredón, Bigua y de Miramar, los "Miramorsa".

 

El evento deportivo desarrollado en el sector extramuros de la Unidad, contó con la asistencia del árbitro Luciano Piovani -de la Unión de Rugby Mar del Plata- y un total de 23 jugadores resultando victoriosos los “Oktubre Pakapaka” con un resultado de 35 tri sobre 14.

Como es tradición en el mentado deporte, los equipos compartieron un cordial Tercer Tiempo comenzado con un ágape en el que intercambiaron anécdotas y experiencias, y, finalizando el encuentro, se hizo entrega a modo de obsequio de un Porta-termo al equipo visitante confeccionado por internos participantes del Taller de Costura y Marroquinería del Programa Recuperar Vidas.

Estuvieron presentes la Jefa de Complejo Zona Este, Claudia Diaz, el Secretario de Complejo Horacio Pascual Lettieri, el Director de la Unidad, Juan Domingo Montes de Oca; Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Cufré; el Jefe del Programa Recuperar Vidas, Miguel Cazaux e Integrantes de la ONG Cambio de Paso.

Se destaca la colaboración del Personal de la U.P 15 Oficiales y Suboficiales de diferentes áreas que estuvieron a cargo de la seguridad del evento.

AS/MM



Información adicional