Internos de Batán participaron de un encuentro de Rugby

Mar del Plata, 25/09/19.- El pasado día de la primavera se llevó a cabo en el Parque Municipal Camet un encuentro de Rugby, en el que participaron 20 internos del equipo Ocktupak - fusión de los dos equipos del programa de Mayores (Oktubre) y de Jóvenes Adultos (Paka Paka).

 

Organizada por el club Biguá, esta nueva edición contó con un total de 64 equipos, y reunió el rugby Senior y Mami Hockey con representantes de distintos puntos de todo el país.

Desde la Unidad Penal 15 asistieron los internos que conforman Ocktupak, enfrentándose en dos oportunidades con “Sportivo San Luis” y “Universitario”, ambos equipos oriundos de la ciudad de La Plata.

Juan Manuel “Toro” Aiello, técnico del equipo y referente de la ONG “Cambio de Paso” destacó el nivel desplegado por el grupo, subrayando las acciones de buen juego, destrezas individuales y la poca incidencia de infracciones, ya que “para este juego, es vital la aceptación de reglas y el respeto a las normas”.

Acompañaron la jornada deportiva el Juez Esteban Viñas, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este Horacio Pascual Lettieri; el Director de la Unidad Penal 15 de Batan Juan Domingo Montes de Oca, y del Programa "Recuperar Vidas" el Coordinador Gral. Miguel Cazaux y la Subcoordinadora, Alejandra Majul.

Oficiales y Suboficiales de las Unidades 15, Alcaidía Penitenciaria Batán y Unidad Femenina 50 colaboraron con las tareas a fin de garantizar la Seguridad del evento, que también contó con la colaboración del DOE del SPB y de la Policía Bonaerense.

Como es tradicional al finalizar el evento, los equipos compartieron el “Tercer Tiempo” e intercambiaron presentes: los Ocktupak entregaron a Sebastián Garro, organizador del evento, un porta-termo confeccionado en la Unidad, y Juan Manuel Aiello recibió una estatuilla de metal realizada por un interno participante del programa “Recuperar Vidas” que se capacita en la escuela técnica de oficios que se desarrolla dentro del penal.

Del mismo modo, el equipo de Rugby de la Unidad 15 recibió una medalla de participación en el torneo.

AS/MP









Información adicional