Actividades de Verano en la Unidad 15

Batán, 11/01/12 En el marco del desarrollo de las actividades de verano, que los  Internos de la Unidad Penal Nº 15 realizan, se llevó a cabo una jornada cultural y deportiva que contó con la actuación del grupo folclórico "Huellas de Amor", integrado por privados de la libertad, y  un partido de Rugby Intercarcelario de carácter amistoso.



Las actividades se desarrollaron en primer lugar durante la mañana con  la actuación de "Huellas de Amor", integrado por Alexis, León, Oscar y Ariel que interpretaron clásicos de folclore argentino y temas de su  propio repertorio. Asistieron alrededor de 150 personas en un show  memorable que género la ovación de los presentes. Es destacable la  colaboración que brindaron desde el Teatro Colón de Mar del Plata  quienes acercaron el sonido y asistencia técnica para que este evento  sea posible.

Por la tarde se llevo a cabo un encuentro deportivo amistoso entre los equipos de Rugby de la Unidad 15, "Oktubre" y de la Alcaidía Batan, "Lobos", para lo cual se acondiciono especialmente la cancha ubicada  en el sector intramuro del establecimiento carcelario. Se hicieron  presentes el Juez Esteban Viñas, el Director de Unidad 15 Julio Cañete, el Director de la Alcaidía Batan, Milciades Rivero, el Subdirector de Asistencia y  Tratamiento Pascual Lettieri los entrenadores Carlos López Silva, Norman Espino, Fernando Pueblas y Miguel Caxauz, además  asistió Juan Manuel Aiello de la ONG "Cambio de Paso".

El partido se desarrollo en una calurosa tarde donde los jugadores,  dejando de lado el perfil amistoso del encuentro, dejaron todo en la  cancha bajo la atenta mirada de entrenadores, autoridades y personal  penitenciario. El Director Julio Cañete destaco la importancia que significa para los Internos este tipo de actividades deportivas y  culturales, y agregó, "Vamos a seguir incrementando las actividades  durante la temporada veraniega como una parte fundamental del  desarrollo tratamental que se le brinda a los Internos, siguiendo las  directivas emanadas de la jefatura de Servicio".

Para finalizar jugadores, entrenadores, e invitados asistieron al  clásico tercer tiempo donde compartieron un lunch, y dialogaron sobre  las experiencias vividas en estos dos años cerca del Rugby.

Información adicional