Muestra de Arte en la Unidad 15

Batán, 04/11/19.- El pasado sábado 02 de Noviembre pasado tuvo lugar en la Unidad Penal 15 de Batán, la muestra del Evento Internacional "WORKSHOP TRIMARCHIDG 2019" que se desarrolló durante el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. 

 

Betina Ferrara, coordinadora de Arte en la Cárcel de Batán y el diseñador egresado de la U.B.A Mariano “Coco” Cerrella" desarrollaron un taller vivencial en la misma Unidad Penitenciaria. Una experiencia inédita con resultados enriquecedores y emotivos, donde la expresión visual y la comunicación son, más que nunca “un puente entre mundos aparentemente distintos”, según pudieron reflexionar ambos talleristas.

El taller fue denominado "MANDALISMO GRÁFICO- CREAR TRAS LAS REJAS", y en él participaron un total de 25 Estudiantes de Arte, 15 de los cuales se encuentran privados de su libertad. En el mencionado espacio pudieron expresarse, reflexionar y co-crear mensajes bajo el concepto de "Integración", todo ello plasmado en mandalas, gráficos y tipográficos.

Estuvieron presentes el Subdirector de Unidad Gabriel Cufré, el Jefe del departamento regional de Cultura Laboral Zona Este, David Villarreal, el Coordinador de Educación y Cultura de Unidad 15, Diego Gonzalez y el Jefe de la Sección Talleres Julio Perez.

AS/EC

Información adicional