Muestra de los CAJ 2019, escuelas abiertas en Batán

Batán, 14/11/19.- El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro en donde alumnos y ex alumnos de la Escuela 734 expusieron las obras realizadas en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

 

Es dable destacar que más de 120 participantes asistieron durante todo el ciclo lectivo y en horario extracurricular a las distintas propuestas artísticas: en la Unidad 15 con un taller de expresión corporal, en la Unidad 50 un taller de Fotografía y Mural y en Menores, se trabajó en un taller de Radio.

Asimismo, en la Unidad 50, de septiembre a noviembre, se elaboró un mural en honor y reconocimiento a una alumna de la escuela fallecida.

Además, en conmemoración al 30° Aniversario de la institución, se reeditó la revista “2 x 3” del CENS 470, hecho inédito en contexto de encierro, en donde internas e internos elaboran noticias periodísticas de interés general para la población carcelaria.

La jornada del viernes contó también con la participación de un grupo de Percusión africana, dirigida por Braulio Lardilegui, brindando un particular show para la satisfacción de los concurrentes.

Estuvieron presentes la directora Nilda Arenas, la Secretaria Académica Mariela Mastrangelo, la inspectora de Escuela de Adultos Andrea Espinosa, la Inspectora de nivel secundario Profesora Silvia Diez, la Delegada de Cultura del Complejo Este Mariana Correa y el coordinador de Cultura de la Unidad 15 Diego González.

La Inspectora resaltó la importancia de este tipo de actividades ya que brinda la posibilidad de expresarse a los internos “apostamos a pensar la escuela en otros horarios y ampliar la expresión y posibilidades de los estudiantes para que puedan compartir sus experiencias”. Al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento de las autoridades del Complejo para poder lograr los resultados esperados.

La muestra de Escuelas abiertas culminó el martes con la exposición de la totalidad de las actividades realizadas por los CAJ del distrito en el espacio Unzué de Mar del Plata.

MP/EC

Información adicional