Festejos y entronización de la Virgen del Carmen por el aniversario de la Unidad 15

Batán, 03/12/19.- En el marco de la celebración del aniversario número 39 de la Unidad 15, se desarrolló la ceremonia de entronización de Nuestra Patrona Virgen del Carmen, con la presencia del Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, junto al capellán de la unidad, el Padre Hernán David, y representantes de la pastoral carcelaria que cumplen funciones en el establecimiento.

Durante la mañana se realizó una formación del personal de la unidad, para luego dar lugar a la conmemoración en la que estuvieron presentes la jefa de complejo Claudia Diaz, el Secretario de Coordinación del complejo Pascual Lettieri, el director de la unidad Juan Domingo Montes de Oca; el Subdirector de Administración Marcelo Colque, y los jefes de secciones, oficinas y Sanidad.

Luego de unas palabras conmemorativas de Silvina Di Maggio en relación a la fundación de la unidad, se dio lugar a la bendición y entronización de nuestra Patrona Virgen del Carmen, a quien imploramos su guía y protección para quienes transitamos por este complejo y para nuestras familias.

Finalizada la ceremonia, el obispo agradeció al personal de talleres por su labor en la construcción del altar destinado a la imagen que bendecirá el ingreso a la Unidad.

Del mismo modo, el director se expresó recordando momentos vividos y agradeció especialmente a todos aquellos funcionarios que han cumplido funciones en el establecimiento, enmarcando lo dicho con la frase "orgulloso de ser penitenciario" y “feliz aniversario a nuestra querida Unidad Penal 15!”.

AS/MM

Información adicional