Iniciaron los cursos de oficios en la Unidad 16 Junín

Junín, 17/03/23.- Días pasados, se realizó inicio del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional N°401 que funciona dentro de la Unidad 16, para las personas privadas de la libertad.

 

La preceptora del CFP, María Rosa Ragogna, mantuvo una charla donde informó a los internos interesados, sobre los cursos que se dictan, y las asignaciones de horarios y días. Se realizaron también tareas administrativas

Los curso  que se van a ofrecer, son de Operario de Informática para la Administración y Gestión, a cargo de la Instructora Gisela Alvarez, con una matrícula de 21 alumnos, el Curso de Operario Hortícola lo dictará el profesor Cristian Platone con 23 inscriptos y el curso de Peluquero dado por Mirta Coronel  con 25 matriculados.

En el acto inicial, se encontraban presentes el Director de la Unidad Laureano Viera, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento José Facorro, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Javier Vaccarelli, el Subjefe de Tratamiento Nicolás Ventura y la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios Debora Forgiarini.

Las autoridades presentes, remarcaron la importancia de la formación laboral como herramienta de superación y de tener más oportunidades en su vida en libertad, por lo que instaron a las personas privadas de la libertad a que se formen y valoren estas posibilidades.

Información adicional