Actividades deportivas en la Unidad 16

Junín, 22/03/23.- Días pasados se llevó a cabo un torneo de tenis de mesa y en el día de ayer se desarrolló un torneo de tenis, con amplia participación de los privados de la libertad que allí están alojados.

 

Es oportuno remarcar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, y en este caso con el profesor de educación física designado en la Unidad 16 es Martin Mariano Scanavino, el cual junto a las direcciones mencionadas, diseñan, programan y llevan adelante diversas actividades para que los internos tengan el espacio del deporte, la recreación y la búsqueda del bienestar del cuerpo, con diversos estímulos según las posibilidades y los intereses.

Por ello se diagramaron dos torneos uno de tenis y otro de tenis de mesa, dónde participaron 23 y 20 privados de la libertad del pabellón N° 1, como resultado de la preparación y entrenamiento que vinieron realizando.

Scanavino resaltó la buena predisposición de los internos, comentando “el respeto y aceptación que tuvieron hacia las normas del juego y lo importante que es para ellos este momento de recreación porque ayuda a relajarse y aprender a compartir en un ambiente sano. Cualquier actividad recreativa que realicemos ayuda a bajar niveles de tensión”.

Por su parte Pablo manifestó: “para mí es re gratificante que el profe nos enseñe y haga estos torneos …a mí me sirve porque hace que no piense en cosas feas”.

Dentro de las rutinas programadas se dictan los días miércoles, tenis (individual y parejas) de 9 a 11 hs playón central, los viernes tenis de mesa de 9 a 12 hs, yoga los martes a las 15 hs salón iglesia evangélica, siendo estas actividades con distintos pabellones de la Unidad.

Además, se enseña, y se organizan torneos de otros deportes y juegos como ajedrez, damas, dominó, bochas entre otros.

Por su parte el Director de la Unidad 16 Laureano Viera, junto a su equipo de trabajo, coordinan y destacan el valor del deporte, como disciplina de equilibrio, de adquirir herramientas de respeto, cumplimiento de las reglas, juego en equipo, cuidado personal, entre otros valores que se transmiten a través de estas actividades.

Información adicional