Maratón "Donar Sangre es Donar Vida" en la U. 16

Junín, 13/11/15 Unos 20 internos, de todas las edades, participaron con gran entusiasmo de la Segunda Maratón "Donar Sangre es Donar Vida" que se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de la Unidad 16.

 

La iniciativa estuvo articulada con la Escuela de Educación Media Nº 8 "Padre Carlos Mugica" y el Área de Deportes del Complejo Penitenciario Norte, al que pertenece la Unidad 16 Junín.

La actividad comenzó a las 14, con una charla informativa sobre la importancia que tiene la donación de sangre para extraer células madres para salvar vidas. Y luego se realizó la  Maratón cuyo recorrido consistió en una distancia de 5 Km en el perímetro intramuros, donde se corrieron 10 vueltas,  contando con puestos de hidratación y frutas para la finalización de la carrera. 

Se contó con la presencia del Jefe de zona del Área Deportes del Complejo Norte Prof. Juan José Paz, el Subdirector Víctor Martínez, el Jefe de penal Oscar González, el Jefe del Complejo Junín Prof. Gabriel Lopez, autoridades de la escuela, personal de Vigilancia y Tratamiento y de la Guardia.

La coordinación del evento estuvo a cargo del Profesor de Educación Física de la Unidad, Martín Scanavino, quien destacó el gesto de los ganadores de la Maratón, contando que quienes obtuvieron el 1º y 2° puesto decidieron abrazarse y cruzar la meta juntos, en referencia a los internos Brian Escobar y Rodríguez Ludueña. “Fue muy emotivo y se ganaron el aplauso de todos”, expresó el organizador al tiempo que agradeció “a todos los que colaboraron para que esta actividad haya salido exitosamente, honrando la vida y la salud”.

Información adicional