Exhibición de boxeo en la Unidad 16

Junín, 13/01/2017. En el marco de las actividades tratamentales realizadas en la Unidad 16 de Junín, se realizo una exhibición de boxeo en la que  participaron 4 internos. El evento también contó con la Participación destacada del boxeador Marcos Escudero Besana, oriundo de la localidad de General Arenales y representante de la Selección Argentina de Boxeo “Los Cóndores”.

Además, participaron alumnos de su escuela de boxero “Escudero Boxing”, quienes estuvieron acompañados por el Director de Deporte del Municipio de General Arenales, Juan Pablo Olivieri, y el Inspector Municipal, Danel Rossi. El evento fue coordinado por la Jefatura de la Unidad 16, y el profesor de educación física, Martín Scanavino.  

La jornada comenzó con un entrenamiento de precalentamiento que sirvió de antesala a la exhibición posterior. Más tarde se realizaron tres rounds de dos minutos de duración supervisados por Escudero y Scanavino

Al finalizar la exhibición, las autoridades del establecimiento homenajearon a Besana con una canción llamada “Marquitos de Arenales”. Por su parte, el boxeador recibió una placa recordatoria realizada por los internos y entregó a quienes participaron de las peleas una remera con el escudo de su escuela de boxeo.

La jornada llegó a su fin con un ágape para los invitados, donde Marcos Escudero aprovechó para charlar sobre su experiencia en Estados Unidos, sus métodos de entrenamiento y su preparación para volver al cuadrilátero.

Actualmente se está trabajando en la posibilidad de inaugurar en un futuro próximo una escuela de boxeo destinada a que los internos puedan continuar practicando ese deporte.

En la exhibición estuvieron presentes, el Director de la Unidad 16, Roberto Arancibia, el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Juan Lovera y el Delegado de Educación, Cultura Y Deporte del Complejo Zona Norte, Juan José Paz, entre otras autoridades e invitados. 

LM/MG





Información adicional