Talleres de verano en la Unidad 16

Junín, 18/01/2017. En el marco del receso escolar, comenzaron variadas actividades de verano dirigidas a los internos de la Unidad 16 de Junín. 

Entre las actividades que los internos realizan se encuentran el Taller de radio coordinado por el profesor Gustavo Tilot. El objetivo de la actividad es generar un espacio de comunicación a través de una propuesta radial. No se trata sólo de internos haciendo radio sino el valor de esta propuesta trasciende la mera producción radiofónica. Al tratarse de un espacio de comunicación en contexto de encierro, se convierte en una propuesta educativa donde la palabra y el debate son pilares centrales. 

Otras de las actividades de Verano es el taller de guitarra en que el un interno enseña a sus pares elementos básicos de ritmo, armonía y melodía, y su aplicación al instrumento. Los internos seleccionaran canciones para practicar y realizar una exhibición al finalizar el receso. 

Por otro lado, desde el Centro de Educación de Adultos Nº 709 se realiza el taller de “Actividades Recreativas  y Lúdicas”, que se desarrollará al mando la docente Alicia Mirad. Dentro de ese taller los internos realizarán juegos de lotería, carrera de mentes, juegos con naipes, sopas de letras etc.

Los principales objetivos de los talleres de verano son la interacción entre los internos, que se ayuden mutuamente a resolver diferentes situaciones, facilitar un punto de encuentro y fundamentalmente el tratamiento.

LM/MG

Información adicional