Cierre de talleres de verano en la Unidad 16

Junín, 06/02/2017. La semana pasada se dio cierre a las actividades de verano en la Unidad 16 de Junín. En el marco de las actividades tratamentales que se llevan adelante en el establecimiento penitenciario, culminaron los Talleres de Escuela de Verano 2017.

 

Durante todo enero se realizaron diversas actividades a través de la Escuela de Educación Media Nº 8 Padre Carlos Mugica. Una de ellas fue el taller de radio a cargo del profesor Gustavo Tilot en el que participaron alrededor de 20 internos. Allí, los alumnos adquirieron nociones sobre cómo realizar un programa radial y analizar las noticias de actualidad.

Además, la docente Alicia Mirad, dictó para 15 internos el taller de actividades recreativas donde realizaron competencias en truco, ping pong, lotería y juegos de palabras entre otras.La sana competencia ayudó a fomentar una buena relación entre pares.

El principal objetivo alcanzado en los talleres fue la interacción entre los internos de distintos pabellones, la forma en la que trabajaron juntos para resolver diferentes situaciones, y fundamentalmente, el tratamiento que realizaron durante este receso escolar.

Se hicieron presentes en el acto de cierre el Delegado de Educación Cultura y Deporte del Complejo Zona Norte, Juan José Paz, el Director de la Escuela de Educación Media Nº 8 Padre Carlos Mujica, Daniel Cano. El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 16, Víctor Martínez, el Subjefe de Tratamiento, Marcos Cusano y la Coordinadora Docente, Luisina Mariño.

Las autoridades presentes hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los alumnos.Al finalizar la jornada los internos que participaron del taller de guitarra deleitaron al público con unas canciones como previa a un almuerzo de cierre.

LM/MG




Información adicional