Con donaciones y ante la presencia de un profesional del Boxeo, cobró vida “La 16”

Junín, 15/02/17. En el marco de la creación de una escuela de boxeo intramuros, la Unidad 16 recibió a Marcos Escudero Besana, quien tras la convocatoria de la Selección Argentina de Box, se ha convertido en un deportista de gran proyección nacional e internacional.

 

El pugilista, oriundo de General Arenales, se acercó a la dependencia penitenciaria para efectuar una donación de elementos necesarios para la práctica de boxeo. Junto al profesor en Educación Física, Néstor Santucho, concretaron la entrega de guantes, bolsas, sogas y guantines para los internos que aprenderán la disciplina dentro del grupo apodado “La 16”. Además, ante la presencia de todos los internos, les brindaron los elementos apropiados para la confección de un ring.

“Quiero agradecer la importante donación y el compromiso demostrado con los internos que realizan box en este Penal. La práctica deportiva incentiva a una sana convivencia y, a su vez, permite el aprendizaje de reglas que pueden aplicarse a la vida cotidiana”, recalcó el director de la Unidad, Roberto Arancibia.

Aparte de la contribución, Besana compartió con los detenidos videos de peleas disputadas por él en diversos países. También, dialogó e intercambió anécdotas con los presentes.

De la jornada participaron el director de la Unidad 16,  Roberto Arancibia, y los subdirectores, Víctor Martínez y Ariel Jaldin, el  delegado de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Paz,  el profesor en Educación Física, Martín Scanavino, el jefe de Penal, Miguel Santillán y el subjefe de Tratamiento, Marcos Cusano.

Como cierre, el profesor Martín Scanavino le entregó una fotografía a Besana, recordando el día que el profesional realizó una exhibición para los internos junto a los alumnos de su escuela “Escudero Boxing”. Finalmente, Marcos, les firmó una foto con una emotiva dedicatoria que rezaba: “De la 16 a Las Vegas”.

U16/MTD

Información adicional