Apertura de escuela de boxeo en la Unidad 16

Junín, 07/03/17. En el marco de las actividades tratamentales deportivas planificadas para el corriente año quedó formalmente inaugurada “La 16”, una flamante escuela de boxeo para que puedan asistir todos los internos interesados en ese deporte.

 

 

Las clases se iniciaron en la inauguración y fueron dictadas por el profesor de educación física Martin Scanavino quien junto a Darío Robledo, profesor de la escuela de Boxeo Escudero Boxing de la Localidad de General Arenales, quienes comenzaron las prácticas con los privados de la libertad en el sector intramuro.

Los alumnos que participan de esta actividad son internos alojados en los sectores intramuros, subUnidad de Régimen Abierto y programa Casas por Cárceles, y practicarán dos veces a la semana donde aprenderán técnicas de boxeo, guanteo, entrenamientos físicos.

Uno de los objetivos de este proyecto deportivo es que los internos tomen este deporte como una disciplina y una de las pautas para participar de "La 16" es que el interno debe estudiar anotándose en algún curso de formación profesional o debe estar inscripto colegio.

Cabe destacar el aporte incondicional en este proyecto del profesor Marcos Escudero Besana quien junto a su escuela de boxeo y la localidad de Arenales hicieron la gran donación de elementos de boxeo para que este proyecto pueda emprender. 

LM/RG


Información adicional