Se amplía la formación laboral en las cárceles

Junín, 26/05/17. El pasado miércoles en la Unidad 16 de Junín se inauguraron las aulas destinadas al dictado de cursos por parte del Centro de Formación Profesional N° 401 de la misma localidad. 

 

Durante la ceremonia se vivió la satisfacción de ver materializada una obra que requirió mucho tiempo, esfuerzo y compromiso. Estuvieron presentes el Jefe de Complejo Zona Norte, Mario Zerpa, la Diputada Provincial, Laura Richini, el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo, la Directora de Educación Municipal, Fabiana Sierna, el Director del Centro de Formación Profesional 401, Elio Miguel y el regente del C.F.P 401, Ivo Luján. También asistió la jefatura de la Unidad 16 y el párroco Roberto Giovanettone entre otros invitados.

El Director de la Unidad 16, Roberto Arancibia se manifestó diciendo que “inaugurar siempre supone de alguna manera alcanzar una meta, culminar algo y poder ver los resultados tangibles, resultados concretos y visibles. Hoy es un día en el que nos encontramos celebrando una obra en la que hemos puesto mucho esfuerzo”.

Posteriormente, el párroco Roberto Giovanettone bendijo las aulas para después proceder al tradicional corte de cinta llevado a cabo por Roberto Arancibia y Elio Miguel.

Al término de la inauguración se convocó a los invitados a conocer cada espacio de la nueva sede del centro de formación y a participar de un ágape en el casino del establecimiento penitenciario.

LM/MG

Información adicional