Taller de RCP en la Unidad 16

Junín, 26/07/17. El miércoles pasado comenzaron en la Unidad 16 de Junín los talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP). La capacitación está destinada tanto a internos como al personal penitenciario y se lleva adelante bajo el lema “Sea un héroe, salve vidas”.

 

El curso se dictará dos veces por semana de manera articulada entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en la que se desarrolla la Licenciatura en enfermería.

La actividad que se desarrollará hasta diciembre tiene entre otros objetivos otorgar a los asistentes herramientas para la concientización, la solidaridad y el compromiso con la vida. La misma es dictada por dos enfermeros profesionales quienes llevarán adelante la modalidad de estudio teórica y práctica.

El proyecto contó con el apoyo de la dirección de unidad y el área deportiva a cargo del profesor Martín Scanavino quien relató que la experiencia “tuvo una gran aceptación de parte de toda las personas, tanto como los internos como con el personal. Es un taller que nos involucra a todos que al momento de actuar no importa de que lado estamos sino que lo único que importa es salvar la vida que está en juego y tomar conciencia de la importancia de lo que podemos hacer con los conocimientos básicos de RCP”. Además, Scanavino subrayó que “se pudo ver el compromiso, la entrega y la concientización por parte de los internos como del personal penitenciario".

Durante la presentación del taller estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Mario Zerpa y el Delegado de Educación Cultura y Deporte Juan José Paz.

LM/MG

Información adicional