Charla de pre egreso en la Unidad 16

Junín, 16/08/17. El 8 de agosto la Directora del Patronato de Liberados, Sra. Claudia Malarety Buceta brindó junto a su personal una charla de pre egreso para el personal y los internos de la Unidad 16 de Junín.

La charla se dio en el marco de los programas que el Patronato de Liberados lleva adelante para promover la recuperación de los derechos, la autonomía personal y contribuyen a la prevención del delito. Malarety dio a conocer a los presentes los programas “POSPE” y “Seguro de Capacitación y Empleo” que intentan dar respuesta a necesitadas y obstáculos que aparecen en el proceso de recuperación de la libertad. La directora de Patronato explicó que estas medidas apuntan a que los internos no se sientan desprotegidos al reinsertarse en la sociedad.

Todos los asistentes coincidieron en definir a evento como “muy interesante y fructífero” ya que las personas hoy privadas de su libertad saben que contarán con un apoyo y asistencia al egresar de la cárcel.

Por su parte, uno de los internos comentó que en su parecer “la charla fue muy buena. Conocimos los programas que tiene el patronato para nosotros, eso nos va a servir mucho cuando estemos en la calle y tengamos que buscar trabajo”.

Tanto el personal como los internos agradecieron a la Directora de Patronato de Liberados por haber brindado la charla.

LM/MG

Información adicional