Internos de la Unidad 16 donaron libros en Braille

Junín, 21/12/17.  El 7 de diciembre, internos de la Unidad 16 de Junín, realizaron la primera donación de libros en Braille. La misma se desarrolló en el marco del proyecto “Leo con mis manos” impulsado desde la Dirección de la Unidad 16 y llevado adelante por la Coordinadora de Cultura y Educación.

 

Karina Sánchez y Fernando Scanavino brindaron a los internos folletos de “Teléfonos útiles de la ciudad de Junín” y cuatro libros que fueron transcriptos por los internos para luego ser donados a la Municipalidad de Junín.

 “Leo con mis manos” es un proyecto que nació con el objetivo de ayudar al prójimo y de brindar a los internos herramientas para hacerlo.

Fernando Scanavino destacó que “la experiencia fue excelente. Siempre pensamos en cómo extender el ejercicio de los derechos y esta es una gran iniciativa para hacerlo. Por otro lado, Karina, desde el área de Discapacidad del Municipio de Junín subrayó que “fue la Unidad 16 que nos buscó para ayudarnos. Estamos muy conformes y contentos por este nexo que se formó y quiero agradecer a todos los que pensaron y apostaron a este proyecto”.

Previo a la entrega de los libros en Braille, los internos tuvieron una charla brindada por el director de Defensa al Consumidor y con la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Junín.

Diez internos realizan diariamente las labores de transcripción con la que aporta su grano de arena al proyecto. Todos los participantes coincidieron en que el objetivo principal de su trabajo es ayudar a quienes más lo necesitan.

LM/MG



Información adicional