Curso de armado de boyas y líneas de pesca

Junín, 09/04/18. Un novedoso curso de capacitación comenzó a dictarse en la Unidad 16 donde los internos allí alojados podrán aprender a armar boyas y líneas de pesca.

 

En la localidad de Junín la práctica de la pesca es muy común, ya que hasta allí llegan las aguas del Río Salado y la población local cuenta con la reconocida Laguna de Gómez donde los pescadores arriban desde distintos puntos de la provincia en busca del pejerrey. Así es como este curso, en donde un interno con conocimientos suficientes como para enseñarle a sus compañeros les explica detalladamente y con precisión los conceptos básicos y todos los secretos para armar boyas y lineas de pesca.

Esta actividad se desarrolla de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, en el marco de las acciones que pone en marcha la Subdirección General de Trabajo a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, y a pedido de la Dirección de la Unidad 16, que detectó la importancia de los conocimientos sobre pesca para los internos locales, y la utilidad de este curso para su reinserción social, al momento del egreso del sistema penitenciario.

AM/RG

Información adicional