Panadería solidaria en la Unidad 16

Junín, 10/05/18. Diariamente siete internos de la Unidad 16 de Junín concurren a la panadería del establecimiento para elaborar facturas y panificados con fines solidarios de los que se han beneficiado más de 5500 personas.

 

Desde 2011 la panadería produce en promedio 400 facturas, 20 pizzas y 40 panes por día que son enviados a comedores, jardines de infantes, un asilo de ancianos y a un hospital de Junín que los entrega a las personas que se sacan sangre.

Los ingredientes necesarios para la elaboración de los panificados son entregados por la ONG “Las Marianitas. Cada miércoles una voluntaria ayuda a los panaderos a perfeccionar sus técnicas y aprender a elaborar nuevos productos.

“Con esta actividad aprendí a tener una responsabilidad. Es muy bueno saber que con esto ayudamos a personas que lo necesitan” destacó un interno. En el mismo sentido se manifestó otro que contó orgulloso que ya realizó cuatro cursos dentro de la Unidad 16 relacionados con la elaboración de alimentos.

Todos coincidieron en que ven a la panadería como una herramienta laboral y que, cuando recuperen su libertad, buscarán tener un negocio propio.

T: MG
F: HC




Información adicional