Capacitación de género y diversidad en la Unidad 16

Junín, 19/06/18. Días atrás se desarrolló en la Unidad 16 de Junín una capacitación de género, diversidad e identidad de género.

 

La capacitación fue brindada por la Coordinadora del INADI, Lidia Pérez y miembros de la Secretaria de Derechos Humanos. La misma abordó diversas temáticas con los Derechos del Prójimo como eje común: la identidad de género, expresiones de género, orientaciones sexuales, diversidad corporal  y  la ley de Identidad de Genero  (Ley 26.743).

Pérez contó que desde hace dos años “venimos trabajando en convenio con el Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario Bonaerense. En esta ocasión se busco capacitar al personal de salud penitenciaria. La idea es replicar los derechos de las Personas Privadas de la Libertad, normativas y marco jurídico a nivel Provincial y Nacional”. Por otra parte, Lidia Pérez destacó que “la capacitación no solo está dirigida al personal sino que también se extiende a las personas privadas de su libertad quienes muchas veces desconocen cuáles son sus derechos”.

El personal que se desempeña en salud penitenciaria tuvo la oportunidad de esclarecer dudas e intercambiar opiniones. Los presentes recibieron un certificado de asistencia y se prevé que las capacitaciones continúen desarrollándose hasta fines de agosto.

Asistieron a la jornada la Jefa del Área IV, Luciana Castagnet, médicos, enfermeros y personal del área de salud de la Unidad Nº 13 y la Alcaidía Junín.

LM/MG

Información adicional