IV Feria de Libro en Contexto de Encierro en la Unidad 16

Junín, 05/11/18.- Semanas atrás se realizó en la Unidad 16 de Junín la “IV Feria del Libro en Contextos de Encierro”. Durante la jornada organizada por la Escuela de Educación Media Nº 8 “Padre Carlos Mugica” hubo actividades literarias, teatrales, danza y artes plásticas.

 

El evento comenzó con unas palabras del director de la escuela, Daniel Cano quien presentó a docentes de Chacabuco que ofrecieron una charla sobre técnicas literarias a los internos.

Más tarde, el grupo de Teatro “Escuela Gilberto Alfredo Mesa” a cargo de su director, Javier Mattioli, realizó una representación de la leyenda del Minotauro de la que participaron los presentes.

Por último, el grupo de narradoras “Las cuenteras de la esquina” narró cuentos a los internos. Leandro, uno de ellos, contó que “no sabía lo que era una feria del libro y la jornada me gustó mucho. Disfruté de la obra del Minotauro porque nos hacían partícipes de la historia a través de lo que veíamos”.

La Jefatura de la Unidad 16 agradeció a la bibliotecaria Raquel Wendel por acercar el evento al establecimiento y posibilitar que los internos tengan este acceso al mundo de las artes.

LM/MG



Información adicional