Maratón de concientización en la Unidad 16

Junín, 10/12/18.- Por cuarto año consecutivo se realizó en la Unidad 16 de Junín el maratón solidario enmarcado en el proyecto “Doná vida en vida”. La actividad fue organizada por la Escuela de Educación Media Nº 8 “Padre Carlos Mugica” con el objetivo de promover y concientizar sobre la donación de tejidos en vida.

 

Al comienzo de la jornada los internos realizaron un precalentamiento junto al profesor de educación física Martin Scanavino. Luego, después de realizar una vuelta de reconocimiento a la pista, los 25 participantes recorrieron los 5km de la competencia.

Los representantes del proyecto fueron los coordinadores del evento. Nancy, una de las profesoras a cargo del evento contó que para ella “es satisfactorio que en este contexto podamos concientizar sobre la importancia de las donaciones de sangre y médula. Agradezco profundamente a todos los que nos acompañan en este momento y a la Jefatura de la Unidad 16 por brindarnos su tiempo y apoyo”.

Luego de la carrera los internos tuvieron a su disposición refrescos y frutas para hidratarse y recuperar fuerzas. Al finalizar el evento, se entregaron los correspondientes trofeos y se sortearon remeras y bolsones con frutas entre los participantes.

LM/MG

 

Información adicional