Personas privadas de su libertad son capacitadas en las huertas de la Unidad 16

Junín, 21/02/19.- Con el objetivo de utilizar y aprovechar los espacios verdes, la Unidad 16 capacita a los internos en cultivos de temporada y mantenimiento de huertas.

 

Hortalizas, hierbas aromáticas y flores de estación son algunas de las especies que se cultivan en el establecimiento penitenciario donde las personas privadas de su libertad aprenden a preparar la tierra, formar surcos, regar rastrillar y cuidar invernaderos.

La Jefatura de la Unidad 16, encabezada por Amorina García, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordando realizar una capacitación semestral para un cupo de diez internos que llevarán adelante trabajos de campo. Los cursos se renovarán automáticamente dando lugar a que más personas puedan capacitarse con el fin de que utilicen su tiempo en tareas productivas que incentiven el trabajo. En ese sentido, Amorina García destacó que “la jardinería y el agro además de ser una herramienta educativa propia de nuestra tierra, favorece a una futura reinserción social en el ámbito laboral. El trabajo y la educación dignifican a las personas”.

AG/MG

Información adicional