Solidarios con la educación: internos de la Unidad 16 repararon sillas de una escuela local

Junín, 12/04/19.- Internos de la Unidad 16 de Junín entregaron a la Escuela de Educación Técnica N°2 “Patricias argentinas” de esa localidad 15 sillas restauradas en el taller de carpintería que funciona de lunes a viernes en la cárcel.

 

Más de 100 chicos concurren al establecimiento educativo que orienta sus estudios hacia la tecnología. El Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio de Junín, Daniel Pueyo explicó que “siempre el mobiliario es importante y bienvenido para las instituciones educativas, más en el caso de esta escuela que cuenta con un nuevo edificio”. Pueyo, subrayó el hecho de que últimamente “se han reforzado los lazos entre el Municipio de Junín y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Trabajamos en conjunto con distintos proyectos educativos y deportivos. Para nosotros es muy destacable que las personas privadas de su libertad puedan ocupar su tiempo en actividades que ayuden a la sociedad”.

La reparación de las sillas se desarrolló a lo largo de 20 días. Los diez internos que participaron del proceso fueron previamente capacitados dentro de la Unidad 16 por integrantes del Centro de Formación Profesional N°401 en el marco de los talleres impulsados por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Luciano, una de las personas privadas de su libertad encargadas de la reparación de las sillas, contó que los trabajos demandaron “prácticamente rearmarlas desde cero. Se repararon las imperfecciones y se lijaron, pulieron y enceraron”. Además, Luciano destacó que “es bueno saber que ayudamos a la escuela y los niños. Esta actividad nos mantiene ocupados y los días se pasan rápido”. 

Por su parte, la Directora de la Unidad 16, Amorina García remarcó la importancia que tiene el hecho de capacitar a los internos en distintos oficios “que les otorgan herramientas para su reinserción y oportunidades para desarrollarse en el futuro en el mercado laboral”.

Durante la jornada estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Daniel Mugica, el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo y el Director de Trabajo Penitenciario, Pablo Jotayán

Información adicional