Se Inauguró la Biblioteca “Osvaldo Bayer” en la Unidad Nº 16 de Junín

Junín, 01/05/19.- El pasado viernes 12 de abril, con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense doctor Xavier Areses, junto con la Directora de la Unidad Penitenciaria Nº 16 Amorina Garcia, se inauguró la primera biblioteca del Establecimiento.

 

El evento tuvo lugar en el sector del área educativa donde estuvieron el doctor Xavier Areses, el Jefe de Complejo Zona Norte Marcelo Du Santos, el Secretario de Complejo Zona Norte Luis Benitez, el Director de Unidad Nº 13 Víctor Martinez, el Director de Alcaidía Junín Miguel Dinapoli, la Directora del C.E.A Nº 709, quien estuvo en el acto con las banderas de Ceremonias, además estuveron presentes personal del área de Salud Mental, el Subdirector de Seguridad Edgardo Gumaqrelli, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento José Facorro, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Alejandro López y personal de la Unidad.

El pie inicial de esta propuesta vino de la mano de personal del Área de Salud Mental quienes vieron desde una perspectiva tratamental la necesidad de incorporar al establecimiento una Biblioteca, la que fue denominada Osvaldo Bayer, en honor al gran escritor e historiador Argentino.

El Jefe del Servicio Penitenciario se dirigió a los presentes destacando  la necesidad de tener una biblioteca dentro de una cárcel. Sus palabras se basaron en la valor que se le debe dar a los libros y en como un libro puede ayudar a cambiar perspectivas en nuestras vidas, poniendo énfasis en que ese momento de lectura es de suma riqueza para el ser humano.

Amorina Garcia explicó la importancia del evento realizado, “Esta dirección se enorgullece con esta inauguración, ya que continuadamente buscamos espacios en donde lo tratamental sea prioridad. Acompañados por un excelente equipo de trabajo buscamos impulsar distintas iniciativas de promoción de la lectura, un lugar donde las personas privadas de la libertad puedan familiarizarse con el lenguaje escrito, facilitando su necesidad de expresión e interpretación, permitiendo un intercambio cultural y ayudando además a su inclusión educativa y social”.

Luego de que el Párroco del establecimiento Roberto Giovanettone realizara la bendición de la nueva Biblioteca “Osvaldo Bayer”, se invitó a los presentes al descubrimiento de placa y corte de cinta.

PrensaU16







Información adicional