Capacitación para la inclusión: 30 internos y 8 penitenciarios de la Unidad 16 se certificaron en manipulación de alimentos

Junín, 05/08/19.- Recientemente 30 internos y 8 agentes penitenciarios recibieron sus correspondientes certificados de capacitación en manipulación de alimentos.

 

El curso se desarrolló en abril de este año bajo la coordinación del Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio de Junín, Julio Ferrero, la Lic. Constanza Rebichini y el Jefe de Bromatología del Gobierno de Junín, Hernán Ceci.

Durante el acto celebrado en horas de la mañana los egresados recibieron su certificado de finalización del taller que tuvo 15 horas cátedra de duración. La Dirección de Bromatología local, enviará al establecimiento penitenciario las libretas sanitarias correspondientes para que sean entregadas luego a los asistentes al curso

La Directora de la Unidad 16, Amorina García, se mostró agradecida “por el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Municipio de Junín que hizo posible realizar esta capacitación de gran importancia para internos y penitenciarios”. Por otro lado, García indicó que “para nosotros como agentes es un orgullo que los internos reciban un certificado, como así también nos enorgullece poder hacerles llegar estos tipos de capacitaciones que son enseñanzas que van a perdurar en ellos por el resto de sus vidas”.

Los internos entrevistados coincidieron en señalar que el curso les permite sumar conocimientos para cuando recuperen su libertad y necesiten reingresar al mercado laboral.

Durante el acto, estuvieron presentes el Concejal, Marcelo García quien hizo entrega de los certificados acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 16, José Facorro, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alejandro López y el Subjefe de Tratamiento, Nicolás Ventura.

Información adicional