La Fundación Marianista visitó la Unidad 16

Junín, 19/09/19.- Días pasados representantes de la Fundación Misión Marianista en sus sedes de España y Argentina quienes acompañan el proyecto de panadería solidaria que funciona en la Unidad 16, visitaron el establecimiento.

La Directora de la Unidad 16, Amorina García recibió a la Directora de la Fundación Misión Marianista Argentina, Marisa Borenstein, el representante de la Fundación Misión Marianista  España, Manuel Madueño, personal de los colegios marinistas de 9 de Julio, Junín y Buenos Aires, representantes de fundación Misión Marianista Junín, Luis Casala y Lucrecia Torvizo. Además estuvieron presentes la coordinadora del proyecto de panadería solidaria, Soledad Figueroa, el Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Gtia. Dr. Andrés Ortiz, Capellán General, Carlos Pont Gasques y el Director de Culto, Javier Reichman, entre otros destacados invitados.

Al comenzar el acto se presentó el nuevo logo de la panadería, creado en reconocimiento a los internos que ofician como panaderos y llevar adelante hace años donaciones caritativas a instituciones locales a través del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Panaderos locales que fueron parte del proyecto antes de recuperar su libertad también visitaron el establecimiento penitenciario para compartir sus anécdotas y el impacto que aprender el oficio tuvo en sus vidas.

En el evento se destacó el orgullo de quienes forman parte del proyecto que fue elegido por la Fundación Misión Marianista para ser replicado en distintas cárceles del mundo. Uno de los integrantes de panadería les dedico a los presentes una lectura llamada “El vuelo de los gansos” donde explicó cómo se identifican con ese animal que vuela en forma de “V” donde la bandada se apoya durante el vuelo trabajando como un grupo unido. “Siempre nos apoyamos el uno al otro y nos demostramos como podemos cambiar a diario nuestro futuro. Eso se lo debemos a toda la gente que tira para adelante sabiendo que el fin de nuestro trabajo es para la sonrisa del que recibe esa factura”, cerró.

Todos los presentes visualizaron también un film donde se destacó la tarea solidaria que desarrolla la panadería. Además, los integrantes del proyecto distinguieron a los padrinos de la panadería a través de la entrega de unos presentes. Más tarde, el licenciado en comunicación, Antonio Ferreiro llevó adelante un debate abierto acerca del proyecto.

Por su parte, los representantes de la Fundación Misión Marianista reconocieron a través de la entrega de regalos el trabajo que realizan los internos dentro del establecimiento penitenciario.

LM/MG

Información adicional