ESI en la Unidad 16

Junín, 28/10/19.- El miércoles pasado se llevó adelante en la Unidad 16 de Junín el primero de dos encuentros sobre Educación Sexual Integral —ESI—.

 

Los talleres son coordinados entre el SPB y el CENS N°453 conjuntamente con trabajadores sociales.

Hernán Fernández, Pilar Santillán y María Florencia Giménez fueron los talleristas que llevaron adelante el primer encuentro. En el mismo destacaron que la ESI obedece a la ley Nª 26.150 que establece el derecho de los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país.

Las temáticas abordadas se basaron en dos ejes centrales: la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, y HIV e infecciones de transmisión sexual. Los estudiantes armaron dos grupos de trabajo donde se analizaron en profundidad los ejes y compartieron sus opiniones.

Mientras que en una de las mesas se ahondó en la importancia del uso de preservativos y donde conseguirlos, en la otra se hizo hincapié en la detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Los presentes coincidieron en destacar el entusiasmo de los participantes por obtener nuevos conocimientos y debatir sobre los temas tratados.

Como cierre de la primera reunión los estudiantes realizaron un juego en el que tenían que responder preguntas y romper con mitos que ellos tuviesen sobre alguno de los tópicos.

LM/MG

Información adicional