Internos de la Unidad 16 asisten a Taller Literario

Junín, 18/11/19.- Con el fin de fomentar la lectura e introducir a las personas privadas de su libertad en un mundo diferente, la Unidad 16 de Junín posee dos bibliotecas que tienen más de 800 ejemplares.

 

La Directora del establecimiento penitenciario, Amorina García, destacó que con la inauguración en 2019 de las bibliotecas se busca “que los internos aprendan nuevos conocimientos que les provoquen un afán de saber, preguntar e investigar”.

Una de las bibliotecas se ubica en el sector intramuros y la otra en el sector casas. Ambos espacios cuentan con ejemplares de diversos géneros literarios y distintos autores, internaciones, nacionales y locales.

Como cierre de cada uno de los talleres literarios que se desarrollan en el establecimiento, se invita a escritores argentinos para que compartan sus experiencias con los internos. En ese sentido, ya pasaron por la Unidad 16, el meteorólogo, José Bianco quien presentó “Planeta extremo”, el profesor de lengua y literatura, José Russo y el escritor local Luis "Lucho" Molina, quien acercó su novela de ciencia ficción "No abras la última puerta".

García, destacó también que “todo se debe al trabajo mancomunado con los docentes y el personal de tratamiento. Logramos resultados educacionales muy positivos que acercan a los internos a su reinserción”.

AG/MG

Información adicional