92 internos de la Unidad 16 recibieron sus certificados de capacitación

Junín, 04/01/20.- El martes pasado se realizó en la Unidad 16 de Junín la entrega de 92 certificados de capacitación a internos que finalizaron diversos cursos.

 

Las actividades dictadas a lo largo de 2019 incluyeron capacitaciones laborales, formales y no formales llevadas adelante por la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento penitenciario y el Coordinador de Formación de Cursos y Oficios, José Luis García.

Margarita Giles y Gisela Álvarez quienes se desempeñan en el Centro de Formación Profesional N° 401, dictaron los cursos de gerenciamiento de empresas e informática. Además, se brindaron durante el año capacitaciones no formales dictadas por internos en armado de macetas, carpintería, confección de juguetes y huerta orgánica. Este último contó con la colaboración del INTA a través de Luis Fernández quien acercó semillas para desarrollar distintos cultivos. Por otro lado, Sergio Muñoz dictó los cursos de panadería y repostería, y personal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina —UOCRA— mediante la gestión de Eduardo Diotti y Eduardo Pirani brindó la capacitación laboral en electricidad y albañilería donde se proporcionó a las personas privadas de su libertad de todos los elementos necesarios para llevar adelante las prácticas.

La Directora de la Unidad 16, Amorina García destacó que “más allá de la obtención de certificados, los cursos dictador proporcionan a los internos herramientas invaluables para reinsertarse en la sociedad y poder integrarse al mercado laboral una vez que recuperen su libertad”.

AG/MG

Información adicional