Participación de la Unidad 17 en “La Placeada” de Urdampilleta

Urdampilleta, 13/02/20.- Por tercer año consecutivo la Unidad 17 participó de “La Placeada” organizada por la Comisión Directiva “Vecinos de Plaza Roca” de la localidad de Urdampilleta.

 

En esta 18va edición, la Unidad Penitenciaria estuvo presente en la exposición de artesanías del predio del festival y también con la presentación del grupo folklórico “Sin Fronteras” integrado por tres internos alojados en la misma.

“La Unidad ha ido fortaleciendo vínculos con la comunidad a través de distintas actividades. Agradecemos mucho la invitación, ya que estos espacios permiten mostrar gran parte de las actividades que a diario llevamos adelante en el trabajo con los internos” manifestó el subdirector de Administración Roberto Walter, presente en el evento acompañando la muestra artesanal y la presentación del grupo folklórico.

En las primeras horas de la tarde del sábado 8 se dio apertura a la muestra y en uno de los stands dispuestos sobre el predio, se expusieron trabajos realizados por los internos en la sección talleres: artesanías en madera, mochilas, bolsos, materas, maceteros en hierro, cuadros y diversos objetos de decoración que generaron el interés de los vecinos, consultas que fueron respondidas por los agentes Emilio Ricci y Heber Iroz.

“Los internos trabajan todo el año en la fabricación de objetos. Luego de recibir la materia prima, logran darle forma y construir variedad de artículos. Además, trabajan con encargos gestionados de manera oficial, sobre todo en labores de herrería, tapicería y carpintería”, expresaron los agentes a cargo del stand.

Frente a la feria artesanal, siempre en el predio de Plaza Roca, se ubicó el imponente escenario que recibió durante toda la noche a artistas locales y regionales de reconocida trayectoria. En ese mismo escenario el grupo folklórico “Sin Fronteras” que integran los internos José, Carlos y Carlos (guitarra, bombo y voz respectivamente) dieron apertura al festival y se llevaron una importante ovación del público presente.

“Para nosotros es muy importante esta actuación. Participar en el festival del pueblo es muy gratificante y nos ayuda muchísimo. Por eso agradecemos las invitaciones, al Servicio Penitenciario y a la Unidad 17 por su gestión”, dijeron los internos, notablemente emocionados por la respuesta de la audiencia. Además, destacaron el respeto que reciben del público y las palabras de aliento en cada presentación.

FL/MM

 

Información adicional