Bautismos y comuniones en la Unidad 17

Urdampilleta, 10/03/20.- En una sencilla pero emotiva ceremonia que llevó a cabo el cura párroco Mauricio Scoltore en la Unidad 17 de Urdampilleta, dos internos recibieron el sacramento del bautismo y otro tomó la comunión. En primer lugar fueron bautizados Lisandro y Federico, posteriormente recibió la comunión Fabián.

 

Durante la celebración el Padre Mauricio les brindó a los internos, y a quienes los acompañaban, cálidas palabras llamando a la reflexión sobre el amor de Dios, transmitiendo la fe cristiana a los nuevos miembros que se inician en la fe católica.

Los internos que recibieron el bautismo estuvieron acompañados por sus pares, privados de la libertad, que oficiaron de padrinos en esta ceremonia tan significativa.

Lisandro, Federico y Fabián se prepararon durante casi todo un año para recibir estos sacramentos con la catequista María Celia Moncany, quien también estuvo presente durante la celebración de la misa y se mostró muy emocionada.

La misa se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del sector escuela, el cual fue ornamentado y ambientado para cumplir con todos los pasos de la misa.

Finalizada la ceremonia los internos manifestaron que se encontraban en paz y con alegría por haberse acercado a Dios, uno de ellos dijo que “aquí adentro me aferré mucho a Dios y hoy pienso que me acompaña más aún, estoy muy emocionado de haber recibido el sacramento del bautismo”.

Información adicional