Fumigación en la Unidad 17

Urdampilleta, 25/03/20.- La dirección de la Unidad Penal 17 recibió en la mañana del pasado jueves al equipo del Área Servicios de la Municipalidad de Bolívar -a cargo de Mariano Sarraua- encargados de fumigar todos los sectores del establecimiento.

 

El director de Unidad, Abel Ramírez y el jefe del sector de talleres, Julio Pascual recibieron al jefe del Área Servicios de la Municipalidad de Bolívar, acompañados por agentes municipales para llevar adelante la tarea de prevención y desinfección en todo el establecimiento.

Se procedió a la fumigación de los pabellones de máxima y mediana seguridad, Vigilancia y Tratamiento, el sector de separación del área de convivencia, el salón de usos múltiples, el sector administración, los talleres, la escuela, el sector de visitas y el correspondiente al régimen abierto. 

En el sector Guardia de Seguridad Exterior se fumigaron oficinas, las habitaciones de los oficiales y del personal de servicio, el muro de ronda y todas las conserjerías de ingreso.

“Se trata de una tarea de prevención y desinfección de todos los lugares públicos de la localidad de Urdampilleta y por supuesto incluimos a la Unidad, con quien trabajamos constantemente”, manifestó Sarraua quien además explicó que “el producto con el que se llevó adelante la desinfección es un bactericida de amplio espectro que se aplica sobre paredes y suelo ya que contribuye a la eliminación de larvas y diferentes tipos de insectos”.

“Días pasados fumigaron específicamente para la prevención del dengue y, en este caso, el producto abarca otro tipo de bacterias. Es una tarea fundamental en estos tiempos porque es indispensable establecer la mayor cantidad de medidas de prevención posible”, refirió el director Ramírez, agradecido con la medida y la colaboración brindada por el Intendente y el delegado de Urdampilleta en el marco de la crisis sanitaria.

GP/MM

Información adicional