Se refuerzan las medidas de prevención en la Unidad 17

Urdampilleta, 27/03/20.- La Dirección de Unidad de la Unidad Penitenciaria Nº17 reforzó las medidas de prevención con una serie de acciones que se implementan desde el momento de ingreso al establecimiento con el fin de evitar la circulación del COVID -19.

 

El primer control lo realizan los agentes penitenciarios que cumplen funciones en el acceso principal: se encargan de tomar la temperatura a todo aquel que ingrese a la Unidad y, en el caso de los vehículos, se los desinfecta rociando los neumáticos y zócalos con lavandina diluída en las proporciones correspondientes.

Con el objeto de preservar y controlar la salud del personal que debe continuar cumpliendo funciones y de la población carcelaria alojada en la unidad, se realizan constantemente tareas de saneamiento e higiene general de todos los sectores del establecimiento.

El director Abel Ramírez destacó la importante colaboración recibida desde distintos sectores “estos días hemos recibido la donación fiselina para la confección de barbijos y guantes de látex por parte el delegado del Circulo de Suboficiales y Guardias, también desde la delegación municipal de Urdampilleta se ha enviado lavandina para la desinfección, el Municipio de Bolívar, por su parte, aportó más de 20 frascos de alcohol. también es destacable el aporte de nuestros agentes también con el suministro de tela para la confección de barbijos, necesarios para todo el personal”.

“Se busca por todos los medios reducir las posibilidades de circulación del virus. Los agente se encuentran cmprometidos con su función y con los recaudos a tener en cuenta. También los internos han dispuesto su mano de obra para la elaboración de los barbijos”.

GP/MM





Información adicional