Donación y entrega de barbijos en la Unidad 17

Urdampilleta, 12/05/20.- La Unidad Penal 17, a través de las secciones de talleres continúa trabajando en la confección de barbijos destinados al personal de salud de la Municipalidad de Bolívar, de la Delegación Urdampilleta y de Bomberos Voluntarios.

 

Días pasados fueron entregados a la Cooperadora del Hospital Municipal de Urdampilleta “Juana G. de Miguens” un total de 700 barbijos confeccionados de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecido a partir del COVI-19 en los talleres de la Unidad especialmente acondicionados para el fin. Los mismos serán distribuidos para el personal de salud, municipal y bomberos voluntarios que se encuentran cumpliendo funciones esenciales dentro de la localidad. Del mismo modo, se prevé para la semana próxima la entrega de treinta camisolines para los agentes de salud que se desempeñan en Urdampilleta.

De esta manera, a través del trabajo conjunto que habitualmente se realiza, el establecimiento penitenciario también recibió en dos ocasiones la donación por parte de la Municipalidad de Bolívar, de solución alcohólica para manos fabricada en el laboratorio del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), bajo supervisión de la farmacia del Hospital de Bolívar y lavandina. Además, el Municipio ha contribuido en la tarea de fumigación realizada en todo el establecimiento, acciones que sin lugar a dudas, ayudan a reforzar las medidas de bioseguridad adoptadas a fin de evitar la propagación de la pandemia.

GP/MM

Información adicional