Tres instituciones de Bolívar recibieron barbijos confeccionados en la Unidad 17

Urdampilleta, 19/05/20.- Luego de desarrollar un interesante trabajo de articulación entre instituciones por la jefa Departamental del Patronato de Liberados de Bolívar, Lic. Flavia Vicente y la dirección de la Unidad 17, se entregaron trescientos barbijos confeccionados por los internos en la sección talleres del establecimiento.

 

El hogar “San Francisco de Asís”, el Asilo de ancianos, y Cáritas fueron las instituciones  elegidas de la ciudad de Bolívar para recibir los barbijos realizados con telas e hilos aportados por el Patronato de Liberados.

“El Hogar “San Francisco de Asís” se ubica en el barrio Villa Diamante y actualmente asiste a más de cien familias con alimentos, ropa además de paliar otras carencias que han surgido en este tiempo”, así describe la tarea el referente del hogar, Juan Luis Álvarez, quien agradeció la donación de los barbijos y destacó su significado dentro de las necesidades esenciales de la gente.

Por su parte, el Padre Mauricio Scoltore recibió la donación en nombre de Caritas y resaltó la noble tarea que realizan los internos: “.. más aún en este contexto de pandemia, es importante que nos ayudemos unos a otros y que prevalezca la solidaridad”, quien también referenció que la demanda a la institución a su cargo es cada vez mayor.

Del mismo modo, la presidenta del Asilo de ancianos Norma Santos, se mostró muy agradecida con la donación de los barbijos para los abuelos que viven en el lugar. “Son muchos los gastos y necesidades que tenemos a diario, este aporte es sumamente importante y gratificante”.

Los trescientos barbijos fueron entregados por la Licenciada Flavia Vicente y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 17, Cristian Bazán

GP/MM



Información adicional