Se recibieron cuadernillos de continuidad pedagógica en la Unidad 17

Urdampilleta, 20/05/20.- El delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Alejandro Luján visitó la Unidad 17 con el objetivo de entregar las doscientas ochenta y siete cartillas educativas destinadas a continuar el plan pedagógico en contexto de encierro.

 

Las mismas fueron recibidas por el director de Unidad, Abel Ramírez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Eugenio Chiminella y el delegado de Cultura y Educación de la Unidad Miguel Blanco a fin de coordinar la entrega del material de estudio para los internos alumnos alojados en el establecimiento.

Ochenta y siete de las cartillas educativas corresponden a los internos alumnos de nivel primario y doscientas a los de nivel secundario y tienen como objetivo facilitar el plan de continuidad pedagógica a través de lo dispuesto por la Dirección de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Asegurar la educación en contexto de encierro es uno de pilares fundamentales en los que se encuentran trabajando las autoridades penitenciarias a fin de garantizar y asegurar el derecho de acceso a la educación.

Mediante los citados cuadernillos, el coordinador educativo de la unidad distribuye el nuevo material pedagógico a los tutores educativos de cada pabellón, responsables de la entrega a cada uno de los alumnos. En cada uno, se encuentran actividades y propuestas educativas de acuerdo a los distintos grados de educación primaria y secundaria (Ciclo Básico y Ciclo Orientado).

Sin bien estos materiales educativos no reemplazan a la escuela, a las clases ni a los docentes, constituyen un canal para mantenerse en contacto con el conocimiento, las tareas y el aprendizaje.

GP/MM



Información adicional