Mesa de diálogo con internos alojados en la Unidad 17

Urdampilleta, 21/05/20.- Días pasados se realizó una mesa de diálogo en la Unidad Penitenciaria 17 con los internos referentes de distintos pabellones. Participaron el Director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Dr. Ariel Rondan, la Jueza del Juzgado de Ejecución Penal Nº2 Departamento Judicial Azul con sede en Alvear, Dra. Adriana Bianco, el Defensor Oficial de la Defensoría General de Azul Dr. Diego Fernández y las Dras. Silvina y Betina García, responsables del Patronato de Liberados Departamento Judicial Trenque Lauquen.

 

El director de Unidad, Abel Ramírez, los subdirectores y el jefe de la sección Asistencia y Tratamiento, recibieron a la comitiva y la acompañaron durante el encuentro que se desarrolló durante dos horas. El eje primordial de la reunión fue brindar a los internos información sobre el fallo de Casación que otorga el beneficio de prisiones domiciliarias a los detenidos en el marco de la pandemia y también transmitir tranquilidad en relación a las acciones que se están llevando adelante para evitar la propagación del Covid-19.

Rondán estableció un canal de diálogo con los internos, tal como estaba previsto desde el mes de diciembre, por medio del cual se escucharon atentamente los reclamos planteados para luego disponer un seguimiento y la pertinente elevación de los mismos.

Del mismo modo, los representantes del poder judicial evacuaron las consultas y se comprometieron a acompañarlos ante las posibles necesidades que se susciten, sin dejar de lado el normal desarrollo de sus causas judiciales.

El director Ramirez, destacó la buena predisposición al diálogo de los internos en todo este proceso impuesto por la pandemia y resaltó la importancia de esta comunicación con los representantes de distintos ámbitos.

GP/MM

Información adicional