En la Unidad 17 se refuerzan las medidas de prevención

Urdampilleta, 06/07/20.- Desde el inicio de la pandemia los directivos de la Unidad 17 de Urdampilleta han implementado distintas medidas de bioseguridad a fin de evitar la circulación y propagación del COVID-19 en el ámbito de la institución con resultados altamente satisfactorios, ya que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio no se ha registrado ningún caso positivo n en los agentes, ni en los internos allí alojados.

 

Al respecto, el director de la Unidad, Mariano Ciancio Gelosi destacó: “se han implementado los recaudos establecidos en los protocolos de bioseguridad a fin de reducir por todos los medios las posibilidades de circulación del virus”, remarcando también que “los agentes están muy comprometidos con la función que deben cumplir y los recaudos a tomar con total responsabilidad y también los internos han comprendido la situación”.

Desde su ingreso al establecimiento se controla la temperatura de los agentes penitenciarios y se dispuso la desinfección de los vehículos rociando los neumáticos y zócalos con lavandina diluida en las proporciones correspondientes. Inmediatamente, al registrar el ingreso o egreso, y desinfectar el calzado para lo cual se han colocado bandejas en los distintos sectores, se ha colocado un dispenser fabricado en la sección talleres que permite la higiene de manos con alcohol en gel accionando el mismo con el pie, sin necesidad de tocarlo con las manos.

En los talleres de la unidad, también se destaca la fabricación de un arco sanitario que pulveriza al personal y a los internos que ingresan, al igual que sus pertenencias, mediante una llovizna de líquido sanitizante. El arco refuerza y complementa las medidas de prevención en el ingreso al sector penal reduciendo la posibilidad de propagar el virus. De esta forma se preserva y controla la salud del personal que debe continuar cumpliendo funciones, como así también de la población carcelaria alojada en la Unidad. 

Por otro lado, se continúan realizando tareas de saneamiento e higiene general de todos los sectores del establecimiento y de los vehículos oficiales que son sometidos a desinfección tanto en el interior como en el exterior de los mismos. Al finalizar cada recorrido los propios choferes se encargan de la limpieza, pulverización y desinfección del habitáculo y carrocería.

De acuerdo a los protocolos vigentes, a diario se realiza la fumigación y desinfección de todos los pabellones y secciones del sector Asistencia y Tratamiento como así también de todas las encomiendas que llegan para los internos y de todas provisiones que ingresan al sector depósitos para el abastecimiento de la poblaciòn carcelaria.

GP/MM

Información adicional