Donación de indumentaria de “Los indios rugby” a los “Pura sangre” de la Unidad 17

Urdampilleta, 15/07/20.- La Unidad 17 se encuentra entre los establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que han apostado al rugby a través de la Fundación Espartanos, como una de las actividades tratamentales llevadas adelante con los internos en pos de su reinserción social.

 

En este camino a través del deporte, se han llevado a cabo distintas jornadas de rugby en las cuales los “Pura Sangre” -el equipo de la Unidad 17-, ha recibido la visita de clubes de la zona.

El último encuentro fue a finales del año 2019 en donde el Club “Indios Rugby” de Bolívar visitó el campo de deportes de la Unidad por primera vez y se disputaron varios partidos de carácter amistoso. Asimismo, durante el tercer tiempo los integrantes de “Los Indios” expresaron su intención de poder colaborar con equipo de la Unidad a través de diferentes aportes y/o actividades.

Dado que el contexto actual no ha permitido la continuidad del desarrollo en esta actividad deportiva, “Los Indios Rugby” alientan, no obstante a mantener el vínculo y no bajar los brazos ante esta situación, y en este sentido, enviaron a los “Pura Sangre” trece pares de medias profesionales para ir completando el conjunto deportivo.

La donación fue recibida por Subjefe de Tratamiento Juan Manuel Nadal quien en coordinación con el profesor de educación física Juan Manuel González Prieto, a cargo del deporte, fueron los encargados de entregar las medias a los integrantes del equipo una vez que se restablezca la posibilidad de continuar con la práctica del rugby.

El director de la Unidad Mariano Ciancio Gelosi agradeció el significativo aporte del Club “Los Indios Rugby” y destacó que “es importante mantener el contacto y el vínculo con las instituciones deportivas, nuestra tarea tratamental es fundamental y si la reforzamos a través del deporte, con responsabilidad y con acciones como la del equipo de “Los Indios”, es mucho más valioso aún”

GP/MM

Información adicional