Día del agente penitenciario en Urdampilleta

Urdampilleta, 17/07/20.- El 16 de julio se celebra el “Día del agente Penitenciario” en honor al día de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y en un emotivo acto, desde la Dirección de la Unidad Penitenciaria 17 se reconoció la gran labor que llevan a cabo todos los agentes.

 

Sin distinción de jerarquías ni escalafones, los agentes de la Unidad recibieron la bendición del Padre Mauricio Scoltore, cura párroco de la ciudad de Bolívar, quien pidió por todos los agentes penitenciarios y sus familias, dejando un mensaje esperanzador y destacando ante Dios y la Virgen del Carmen el esfuerzo diario que realizan.

Finalizada las palabras del sacerdote, los agentes que se encontraban cumpliendo funciones  recibieron un desayuno brindado por la Dirección de Unidad. 

Su director Mariano Ciancio Gelosi también les dedicó unas breves palabras “como cada año, esta fecha nos invita a realizar un balance y recordar el camino transitado, pero en esta ocasión nos encontramos en un tiempo distinto, en el que hemos tenido que redoblar ese esfuerzo. Es necesario destacar la responsabilidad con la que los agentes penitenciarios afrontan su labor diaria en medio de una pandemia mundial, sabiendo que además del importante trabajo en materia de seguridad y de reinserción social de los internos, deben velar por el bienestar de sus familias. Aquí, los agentes llegan cada día a su guardia con un gran apoyo familiar, ese grupo tan imprescindible que sabe que muchas fechas importantes no pasarán juntos, que entiende de “necesidades del servicio”, pero que por sobre todas las cosas es el pilar fundamental de cada agente"

GP/MM

Información adicional