Importante labor de la División Canes en la Unidad 17

Urdampilleta, 31/07/20.- La división canes de la Unidad Penitenciaria 17 ha realizado un amplio y progresivo trabajo con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la institución a través del trabajo de adiestramiento y preparación de perros en la División Canes.

 

Actualmente son cinco los canes que están preparados para la acción junto a sus guías: Firulai y Homero -de raza Ovejero Alemán- cumplen la función de seguridad, al igual que Ulises, de raza Rottweiler; Toretto, también Rottweiler, cumple la función de corredera y Brisa ha sido adiestrada para la función de rastreo. Ninguno de ellos trabaja en la detección de narcóticos.

La Dirección General de Seguridad, a través de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, ha hecho entrega de la mayoría de los canes finalizados los cursos dictados a los agentes guías.

El Grupo Canes de la Unidad, está integrado por los agentes Ariel Cortés, Fernando Suárez, Marcelo Muñoz, Lorenzo Coronel y Marcelo Navoni; todos ellos han completado el curso de guía de canes, además han realizado el curso de rastro y narcótico.

Habitualmente se realizan prácticas de entrenamiento con los cinco canes que incluyen entrenamiento en seguridad y pruebas en el campo para el rastreo. Este tipo de acciones se lleva a cabo en pos de acrecentar y mejorar las condiciones de seguridad de la unidad.

GP/MM





Información adicional