Internos rezaron el Santo Rosario junto a “Los madrugadores” mediante la plataforma Zoom

Urdampilleta, 11/08/20.- Un grupo de cinco internos alojados en la Unidad 17 rezaron el Santo Rosario a través de la plataforma zoom acompañados virtualmente por Carlos Olano integrante del grupo de oración “Los Madrugadores” y rezaron junto al Padre Mauricio Scoltore y la catequista del establecimiento Celia María Moncany.

 

En esta ocasión, además de la Unidad 17, participaron las Unidades 44 de Batán, 20 “Las Tunas” y 39 de Ituzaingó, la Alcaidía Penitenciaria de José C. Paz y voluntariados de la Pastoral Carcelaria de las provincias de Córdoba, Mendoza y La Rioja. Tambièn, entre las 35 conexiones a la plataforma, se encontraban representantes de Costa Rica.

“Los Madrugadores” es un grupo de oración iniciado en Chile, que lleva ese nombre por tratarse desde sus inicios de una iniciativa de un conjunto de hombres que madrugaban para rezar juntos y posteriormente compartir sus ideas y sentimientos. Este grupo se fue diversificando por distintos países de habla hispana y actualmente en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, se encuentra el referente Carlos Olano.

Las tres dimensiones, o tres “M”, sobre las que trabajan “Los Madrugadores” son Misa, Mesa y Misión. En relación a ellas, una vez finalizado el encuentro virtual,  estuvieron dialogando el Padre Scoltore y la catequista con los cinco internos del pabellón 11 que compartieron este espacio de oración virtual y tendrán la misión de convocar a otros compañeros a rezar el santo rosario.

La actividad estuvo diagramada y coordinada por la Dirección de la Unidad, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, el jefe de Penal Ángel Suarez, los subjefes de Vigilancia y Tratamiento Juan Manuel Nadal y Cristian Aguirre y el Coordinador de Culto Fabián Castro, previa autorización de la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los internos presentes se mostraron agradecidos con la iniciativa. Antes de la pandemia, el Padre Scoltore y Celia Moncany visitaban la Unidad semanalmente, pero desde marzo, con la interrupción de las actividades, debieron postergar sus visitas y readaptar la actividad espiritual a la nueva normalidad que ofrece la tecnología: “Es importante para los internos poder ser asistidos espiritualmente, en este momento están alejados de la visita física de sus familiares y ser contenidos por este grupo a través de la fe los ayuda muchísimo”, expresó el jefe del Penal. 

De este modo, la propuesta virtual para rezar el Rosario y compartir las actividades de los internos católicos se llevará a cabo todos los días miércoles a partir de las 17 horas.

GP/MM

Información adicional