Entrega de cuadernillos educativos en la Unidad 17

Urdampilleta, 15/09/20.- El Delegado de Educación Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Alejandro Luján, se hizo presente en Unidad 17 de Urdampilleta a fin de entregar los cuadernillos educativos para los internos y continuar el proceso pedagógico adaptado a la nueva modalidad de enseñanza surgida a partir de la pandemia.

 

Recibido por el Director de Unidad Mariano Ciancio Gelosi y el Coordinador de Educación y Cultura de la Unidad, Miguel Blanco hizo entrega de los cuadernillos educativos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación destinados a 587 los internos que cursan los niveles primario y secundario (Ciclo Básico y Ciclo Orientado). 

El material de estudio que garantiza la continuidad pedagógica, llegó a los internos alojados en todos los pabellones de la Unidad, incluidos aquellos que se encuentran en el pabellón de separación del área de convivencia. 

La propuesta pedagógica incluye actividades de matemáticas, prácticas del lenguaje, ciencias sociales y naturales para los estudiantes de nivel primario y secundario y se anexan actividades propias de Educación física, artística, también artes audiovisuales y Educación Sexual Integral (ESI).

Cabe destacar que desde el mes de marzo los internos que se encontraban cursando los distintos niveles de escolaridad han recibido periódicamente material de estudio diseñado para la educación en contexto de encierro con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Educación del SPB.

Anteriormente la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de cuadernillos en dos etapas y abarcó a toda la población carcelaria, quienes se encontraban escolarizados y quienes aún no han ingresado al sistema educativo. El material fue completado por los internos y entregado a los tutores educativos de cada pabellón encargados de su devolución para la acreditación de los saberes. 

El Coordinador de Educación y Cultura de la Unidad 17 manifestó que “una de las prioridades del área tratamental es asegurar la continuidad pedagógica y acompañar este proceso en un momento tan particular al que han debido adaptarse docentes, alumnos y los agentes penitenciarios que cumplen funciones en el sector escuela”.

GP/MM



Información adicional