Internos alojados en la Unidad 17 participaron del taller “Ansiedad y Covid-19”

Urdampilleta, 14/10/20.- Internos referentes de todos los pabellones de la Unidad Penitenciaria 17 participaron a través de la plataforma Zoom de un taller sobre “Ansiedad y Covid-19” junto a internos de las Unidades 30 de Gral. Alvear y 31 de Florencio Varela.

 

La propuesta estuvo a cargo de Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia que tiene como una de sus prioridades atender la demanda de contención emocional de los privados de la libertad.

El objetivo del taller fue establecer un espacio de diálogo y contención a través del cual los internos puedan elaborar pensamientos positivos partiendo de los efectos adversos provocados por la pandemia en contexto de encierro, especialmente ansiedad y estrés. 

Las profesionales que coordinaron el taller remarcaron la importancia de estos encuentros ya que constituyen una importante herramienta de comunicación de los internos para expresar sus angustias, ansiedades y todas aquellas sensaciones que les provoca el haber perdido contacto físico con sus familiares por la suspensión de visitas en el mes de marzo.

El Jefe de Asistencia y Tratamiento Ángel Suarez y el Subjefe de Vigilancia Juan Manuel Nadal, acompañaron el encuentro y agradecieron la iniciativa.

GP/MM

Información adicional